INSCRA S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA BAZAR LE*BON

 

Consulte los siguientes términos y condiciones de compra de productos antes de realizar cualquier operación por este medio. estos términos y condiciones se aplican a todos los visitantes, usuarios y clientes de este portal web www.bazarlebon.com.

 

I.              USO GENERAL

El uso de este portal web confirma su aceptación de estos términos y condiciones y su conformidad para con los derechos y obligaciones que estos conllevan. En caso de no estar de acuerdo con estos términos y condiciones, absténgase de realizar compras por este medio.

 

El cliente es responsable por la veracidad y precisión de los datos suministrados en el portal web durante la realización de las compras. En consecuencia, cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a INSCRA S.A.S. de cualquier reclamación por esta circunstancia.

 

Adicional a lo anterior, INSCRA S.A.S pone de presente que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los clientes, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este Portal Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos y la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada por INSCRA S.A.S.

 

II.             EL VENDEDOR

El vendedor es la sociedad comercial INSCRA S.A.S., identificada con NIT. 811.037.864-9, domiciliada en la Estrella (Antioquia), ubicada en la Carrera 48 # 98 A Sur – 500, Teléfono (4) 4489988.

 

III.           PROPIEDAD DEL PORTAL WEB Y SU CONTENIDO

 

El diseño de este portal web y de todos sus elementos, que incluyen, de manera enunciativa, software o código HTML, scripts, texto, material gráfico, fotografías, imágenes, diseños, video, audio, escritos y otros elementos que aparezcan como parte de este portal web (en conjunto, "Contenido"), son de propiedad exclusiva de INSCRA S.A.S., titular de la marca Le*Bon, están protegidos por las leyes de derechos de autor en Colombia y otras leyes y tratados internacionales ratificados por Colombia. Todo el contenido es suministrado por INSCRA S.A.S. con una licencia limitada como un servicio para quien visita el portal y solo se podrá usar para fines personales. Esta licencia limitada está sujeta a las siguientes restricciones: usted no podrá copiar, reproducir, publicar, transmitir, distribuir, ejecutar, exhibir, hacer público, modificar, crear trabajos derivados, vender, conceder una licencia o explotar de alguna otra manera este portal web, alguno de sus contenidos o software relacionado; INSCRA S.A.S. puede revocar esta licencia limitada en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo aparente. Se prohíbe el uso no autorizado del contenido, ya sea en forma de marcos, enlaces en línea o cualquier otra asociación con el contenido o la información que no se origine en el Portal web de INSCRA S.A.S.

 

IV.           CAPACIDAD LEGAL Y CONSENTIMIENTO:

 

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier compra a través del Portal web las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. Por lo anterior, INSCRA S.A.S. no se hace responsable por la información que suministre quien vaya a realizar la compra incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación, datos los cuales, en todo caso, se presumirán veraces y auténticos para todos los efectos.

El consentimiento del cliente se entenderá al momento de dar clic en el botón que confirma la compra de los productos, quien en todo el proceso y los pasos de compra tendrá el derecho de cancelar la transacción hasta antes de dar clic en el botón que confirma la compra.

En ningún caso se entenderá el silencio del cliente o la omisión de dar clic para confirmar el pedido, como aceptación de la orden.

 

 

V.            PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:

 

El contrato de compraventa se entenderá perfeccionado en el momento en que el cliente de clic en el botón que confirma la compra de los productos y la transacción sea aprobada por la entidad financiera y/o bancaria.

INSCRA S.A.S. remitirá al cliente, a más tardar el día calendario siguiente de aprobada la transacción por parte de la entidad financiera y/o bancaria, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

 

VI.           MEDIOS DE PAGO

 

Los medios de pago son todas aquellas opciones de las que dispone INSCRA S.A.S. para que los clientes de Le*Bon hagan sus pagos por el medio de la pasarela de pago PAY U.

 

Actualmente, PAY U permite pagos con tarjetas de crédito de las franquicias Visa, Master Card y American Express, pagos PSE a través de cuentas débito y cualquier otro medio de pago que se detalle en el portal www.bazarlebon.com.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Antes de la aceptación por parte de INSCRA S.A.S. de cualquier pedido, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos dispuesta por INSCRA S.A.S., aplicarán los términos y condiciones generales del uso de esa plataforma de pago, los cuales podrán ser validados en la página www.bazarlebon.com.

Adicionalmente, INSCRA S.A.S. en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, o la pasarela de pagos, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades o de la pasarela de pagos.

 

VII.          DERECHO DE RETRACTO:

El cliente tendrá derecho a retractarse de la compra del o los productos, en los términos que se detallan a continuación:

        El derecho de retracto consiste en que el contrato se resuelve, el consumidor debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y se le reintegrará el dinero pagado.

        Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

        El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

        Se exceptúan del derecho de retracto los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

        En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

VIII.        GARANTIA

Los productos tienen una garantía de 40 días a partir de la fecha de entrega y el proceso para hacerla efectiva es el siguiente:

El consumidor debe enviar la solicitud de garantía al correo electrónico info@lebon.com.co o hacerla verbalmente al teléfono (4) 448 99 88 identificando claramente el producto y el defecto que presuntamente tiene.

Se coordinará con servicio al cliente la devolución del producto a INSCRA S.A.S., quien le indicará el procedimiento y las condiciones para la efectividad de la garantía.

 

 

IX.           DEVOLUCIONES

 

INSCRA S.A.S. permite a las Amigas Le Bon y a sus clientes cambios y devoluciones de los productos de acuerdo a con las condiciones que INSCRA S.A.S. tenga para la fecha de la solicitud.

Los productos en promoción no son susceptibles de cambios o devoluciones.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.

• Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste.

• Problemas de calidad después de 30 días de recibido el producto.

 

Sólo se podrán realizar devolución por productos con igual valor al inicialmente adquirido.

Si quieres hacer una devolución de alguno de los productos que compraste en www.bazarlebon.com puedes realizarlo través de nuestro correo electrónico info@lebon.com.co para devoluciones por talla o color.

Paso para realizar la devolución:

  1. Realiza la solicitud de devolución y envíala a nuestro correo info@lebon.com.co y en el asunto del correo escribe SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y EL NÚMERO DE TU CEDULA.

Escribe tus datos personales, número de tu cedula y de contacto.

  1. Un asesor de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 3 días.  El asesor validara el número de la orden, valor del producto y el motivo de la devolución. El asesor genera una guía de Servientrega la cual te llegara en un plazo de 24 horas a tu correo electrónico.

  2. Imprime la guía. Empaca tu producto y lleva tu producto junto a la guía impresa y la factura de compra al punto de Servientrega más cercano.

Conserva la copia de la guía firmada o sellada por el punto donde realizaste la devolución en caso de cualquier reclamación.

  1. Una vez Le*Bon reciba el producto se validará el estado de este; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.  En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.

 

El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como panties, calzoncillos y bóxer de hombres cosméticos y suplementos dietarios.

 

ACLARACIONES

Cupones de Crédito: Los cupones de crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado. (No se da en ningún caso el monto del envío). 

Si la devolución de la orden es parcial o total se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados.

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente.

 

X.            ENVIOS

Para cada pedido, se indicará de forma aproximada, el día de llegada a la dirección registrada para el envío de los productos, el cual dependerá del lugar del país del que se realice la compra.

El costo de envío dependerá del municipio de la dirección para entrega registrada por el Cliente, por lo que dicho valor se le informará antes de que de clic en el botón que confirma la compra de la orden, para efectos de que pueda observar el valor total de la compra con impuestos y gastos de envío y de esa manera tome la decisión de comprar o no los productos.

Por medio del presente documento, confiero mandato no representativo a INSCRA S.A.S. para que por mi cuenta, pero en su nombre, perfeccione todos los contratos de transporte de mercancías a que haya lugar para el cumplimiento de la presente compraventa, y adicionalmente, para que ejecute todos los actos necesarios y relacionados con dichos contratos de transporte, cuyos valores me comprometo a pagar conjuntamente con el valor de las mercancías compradas.

Una vez el Producto Vendido sea entregado en la dirección indicada por el cliente, INSCRA S.A.S. no será responsable por la pérdida o destrucción del producto. Se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

Salvo que se existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada aceptación de la orden de compra en el plazo señalado al momento de la confirmación y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días calendario contados desde ese mismo momento.

Si por algún motivo INSCRA S.A.S. no pueda cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

 

Si la entrega se retrasa o se imposibilita por causas imputables al cliente como: el rechazo injustificado a aceptar el producto, por la imposibilidad de la empresa prestadora del servicio de transporte para encontrar la dirección suministrada por Cliente con errores de nomenclatura, INSCRA S.A.S. se pondrá en contacto con el cliente en primer lugar para tratar de subsanar el inconveniente, quien deberá pagar (el cliente) el valor adicional que el nuevo servicio de transporte genere. Si ello no es posible, INSCRA S.A.S. procederá a notificar al cliente a los números o correo electrónico de contacto por el registrados en la orden de compra, que la orden ha sido cancelada y procederá a reintegrar el dinero pagado, con la posibilidad de retener el mayor valor que se haya generado por el hecho de la cancelación de la orden.

El cliente declara no ser retención de acuerdo al artículo 368-2 del Estatuto Tributario, por lo tanto, INSCRA S.A.S. como mandatario en el pago de fletes no practicará retención en la fuente.

 

XI.           AUTORIZACIÓN USO DE DATOS

Declaro que he leído, conozco y acepto la política de privacidad y protección de datos personales de INSCRA S.A.S., publicada en la página web www.bazarlebon.com en los términos de la Ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013. En consecuencia, autorizo voluntariamente a INSCRA S.A.S. a usar mis Datos Personales conforme las finalidades y tratamientos contenidos en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES implementada.

 

XII.          PRODUCTOS

 

Todas las funciones, especificaciones, productos y precios de productos y servicios descritos en este portal web están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en la información sobre precios, descripción o disponibilidad sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de limitar la cantidad en el pedido de cualquier producto sin previo aviso o de rechazar el pedido de cualquier cliente.

 

Se ha tratado de que los colores de los productos ofrecidos sean reproducidos en el Portal web de la manera más exacta posible; sin embargo, el color real que usted vea dependerá de su dispositivo, la iluminación del espacio donde se encuentre y otros factores, por lo que no es posible garantizar que su dispositivo muestre nuestros colores de manera exacta.

 

XIII.        CONTACTO:

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en las líneas de atención (4) 448 99 88 o al correo electrónico infor@lebon.com.co en el horario: lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 8 am a 12 pm.

 

 

XIV.         TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos “PAYU” aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados en la página www.bazarlebon.com.